Comenzamos el revestimiento en piedra natural en Olivos, Real de La Quinta, una urbanización diseñada y dirigida por González & Jacobson, ofreciendo la máxima calidad.
El revestimiento en piedra de esta obra consta de 5.000m² y se está realizando con piedra granítica de tonos verdes. Se revestirán tanto los patios de cortesía como buena parte de los pilares que dan al sur.
La primera fase del revestimiento comienza con dar una capa de impermeabilizante de 1.5m de altura y poner flejes o bulones haciendo función de unión mecánica entre el cemento, la piedra y la pared de ladrillo. Una vez hecho esto se replantea marcando la línea de la cara del chapado, a su vez se colocarán las reglas verticales para que no se desplome y quede la pared totalmente vertical.
Una vez que el tajo quede perfectamente impermeabilizado y replanteado comenzamos con la colocación de la piedra. El acabado final lo decide el cliente pudiendo ser con la junta estrecha, gruesa o hacer el muro de piedra llagueado para evitar huecos y hacer más unión entre las piedras. El acabado también puede ser más regular o irregular, cuando queremos un acabado rústico será irregular con piedras de diferentes formas y tamaños. Para dar un mejor acabado, estas piedras se golpean con un martillo consiguiendo la forma deseada.
Para ejecutar los pilares con revestimiento en piedra se sigue el mismo procedimiento pero con una clara diferencia en el rendimiento, las esquinas tienen que quedar perfectamente alineadas y las piedras deben escogerse meticulosamente.
En las azoteas también se está ejecutando el chapado de piedra junto a los jacuzzis ofreciendo en todo momento un aspecto rústico con vistas al mar y a la montaña, perfecto para relajarse en la primera urbanización de España en obtener el certificado BREEAM, que fomenta la edificación sostenible con mejoras tecnológicas y prácticas.
Añadir Comentario