Allan Block

Europea de Trabajos Forestales somos montadores homologados del sistema de muro de bloques Allan Block en la península Ibérica.

Este muro de contención de eficacia probada durante décadas es muy eficaz en terrenos con baja capacidad portante, por lo que no necesita llegar a firme como los muros rígidos de hormigón.

Gracias a la posibilidad de variar el tamaño de los bloques, se pueden crear formas como curvas y adaptaciones al terreno o muros existentes realmente precisas según el diseño.

La inclinación se puede diseñar con 3º, 6º o 12º pero el secreto para la estabilización de este tipo de muros está en su interior donde se instalan geomallas de refuerzo y tierra compactada por tongadas (suelo reforzado).

Esto lo hace ideal en obras donde se produce un exceso de material de excavación ya que en la mayoría de casos, ese material se puede utilizar de relleno en los muros, siempre respaldando esta actuación mediante ensayos del terreno y un cálculo de estabilidad.

 

Además, se pueden fabricar en distintos acabados en forma y color adaptándonos a las preferencias del cliente. Podéis ver el catálogo en la web https://www.allanblock.es/colecci%C3%B3n-AB.aspx

Info

Logo todo blanco EDTFEuropea de Trabajos Forestales, S.L. (ETF) nace en el año 2000 como empresa cuyo objetivo será realizar trabajos con la máxima calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes en ámbitos como los trabajos forestales, restauración fluvial, estabilización de taludes y medio ambiente. En la actualidad en ETF somos especialistas en bioingeniería y control de erosión mediante diferentes soluciones como muros de gaviones, muros verdes, muros krainer y tierra reforzada (Tierra Armada®).

Contacto

Dirección: Parque Empresarial Inbisa-Lauaxeta
Edificio A, Nº 30 Barrio San Antonio
48340 Amorebieta-Etxano (Bizkaia)
Teléfono: 946 301 733
Móvil: 670 413 514
Fax: 946 730 092
E-mail: europea@edtf.es

Abrir chat
Powered by