¿Qué son las pantallas acústicas?

Las pantallas acústicas o pantallas antirruido permiten reducir los niveles de ruido en zonas residenciales, urbanas e industriales gracias a la atenuación de la contaminación sonora procedente de carreteras, vías de tren o industrias.

Las pantallas acústicas proporcionan una reducción significativa del ruido gracias a sus superficies absorbentes y aislantes que minimizan el ruido.

 

Pantallas acústicas metálicas:

Este modelo de pantalla es el más usado debido a su durabilidad y facilidad de montaje. Los paneles pueden ser de acero galvanizado o de aluminio, poseyendo un gran aislamiento y absorción del ruido. Los paneles se pueden termolacar en un color RAL a elección del cliente.

Los paneles se componen de dos elementos metálicos. La cara interior (orientada al foco del ruido) presenta perforaciones en el 36% de su superficie para aportar absorción acústica y la cara exterior es una cara lisa (reflectante). Los paneles se instalan entre perfiles HEB/HEA dispuestos verticalmente hasta conseguir las alturas deseadas en módulos de 500 mm, con distancia entre perfiles variable.

El interior del panel sandwich está compuesto por material fonoabsorbente a base de lana de roca.

Pantallas acústicas de madera:

Las pantallas de madera son muy utilizadas gracias a su aspecto integrado en el medio natural.

El panel está compuesto por una pared trasera de lamas machiembradas y una estructura interior de rastreles de madera, lana de roca, una red de polipropileno y las lamas horizontales son de madera con una separación entre ellas.

Pantallas acústicas de metacrilato:

El panel acústico de metacrilato es un producto especialmente diseñado para la reducción del ruido en zonas en las que no hay edificaciones al lado contrario de la vía donde se pretende instalar, y en las que se requiera un reducido impacto visual.

El panel está compuesto por la placa de metacrilato de 15 o 20 mm de espesor, la junta de goma perimetral y el enmarcado en acero galvanizado para dar rigidez estructural. El panel puede ser transparente, translúcido y opaco. Estas dos últimas opciones también pueden ser coloreadas.

Pantallas acústicas de hormigón

El panel ha sido diseñado optimizando el comportamiento mecánico del panel dotándole de la geometría y armado necesarios para optimizar su comportamiento mecánico frente a la presión del viento.

El panel fonoabsorbente de hormigón está compuesto por hormigón armado con mallazo de y hormigón poroso grecado formado por árido de machaqueo de distintas granulometrías. Los paneles se instalan entre perfiles HEB/HEA dispuestos verticalmente hasta conseguir las alturas deseadas en módulos de 1000 mm/2000 mm., con distancia en perfiles variable.

Info

Logo todo blanco EDTFEuropea de Trabajos Forestales, S.L. (ETF) nace en el año 2000 como empresa cuyo objetivo será realizar trabajos con la máxima calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes en ámbitos como los trabajos forestales, restauración fluvial, estabilización de taludes y medio ambiente. En la actualidad en ETF somos especialistas en bioingeniería y control de erosión mediante diferentes soluciones como muros de gaviones, muros verdes, muros krainer y tierra reforzada (Tierra Armada®).

Contacto

Dirección: Parque Empresarial Inbisa-Lauaxeta
Edificio A, Nº 30 Barrio San Antonio
48340 Amorebieta-Etxano (Bizkaia)
Teléfono: 946 301 733
Móvil: 670 413 514
Fax: 946 730 092
E-mail: europea@edtf.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información