Gaviones flexibles rellenos de piedra

Los gaviones flexibles son sacos de malla de polietileno de alta densidad rellenos de gravas de 70 a 150 mm, las medidas más comunes de los gaviones flexibles son de 2,00 m x Ø 0,40 m estos gaviones gracias a su versatilidad son muy utilizados en zonas afectadas por la erosión del agua con un terreno blando e inestable que requiere una actuación rápida y eficaz, incluso en lugares con un mal acceso. También son utilizados a modo de pequeñas presas para retener residuos sólidos.

Proceso constructivo

Este proceso comienza realizando una base en la margen del río para a continuación colocar los gaviones, que previamente han sido llenados con piedra utilizando una tolva.

Los gaviones se colocan en filas, unas encima de otras, ejerciendo peso sobre la base, utilizando así su propio peso como contención.

El trasdós del muro de gaviones flexibles se va rellenando de tierra según aumenta la altura del muro. A su vez, también se va rellenando la unión de las filas, para así colocar varas vivas que con el tiempo enraizarán y serán el elemento de contención y protección del talud principal.

Una vez finalizado el muro de gaviones flexibles, se rellena la parte superior con tierra vegetal, que será sembrada con herbáceas y se clavarán varas vivas de especies de la zona, de este modo, obtenemos una obra de gran calidad, económica y completamente integrada con el medio.

Info

Logo todo blanco EDTFEuropea de Trabajos Forestales, S.L. (ETF) nace en el año 2000 como empresa cuyo objetivo será realizar trabajos con la máxima calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes en ámbitos como los trabajos forestales, restauración fluvial, estabilización de taludes y medio ambiente. En la actualidad en ETF somos especialistas en bioingeniería y control de erosión mediante diferentes soluciones como muros de gaviones, muros verdes, muros krainer y tierra reforzada (Tierra Armada®).

Contacto

Dirección: Parque Empresarial Inbisa-Lauaxeta
Edificio A, Nº 30 Barrio San Antonio
48340 Amorebieta-Etxano (Bizkaia)
Teléfono: 946 301 733
Móvil: 670 413 514
Fax: 946 730 092
E-mail: europea@edtf.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información