Filosofía

Desde el comienzo, EUROPEA DE TRABAJOS FORESTALES, S.L. (ETF) es una empresa comprometida tanto con medio ambiente como con la calidad de nuestros trabajos. A fin de garantizar nuestra responsabilidad con el entorno y la satisfacción de nuestros clientes, somos conscientes de que debemos compaginar la seguridad y salud en el trabajo, la protección del medio ambiente y el desarrollo económico.

Para ello, día a día tratamos de estudiar y prevenir los posibles inconvenientes o perjuicios que puedan ocasionar los trabajos en la seguridad y la salud de los trabajadores y en el entorno. Buscamos la mejora continua con el estricto cumplimiento de la Legislación vigente, bien por razón de actividad, bien por ubicación geográfica, así como otros diferentes requisitos exigibles que ETF suscribe para hacer efectivo nuestro compromiso ambiental certificado mediante el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001.

Establecemos continuamente sistemas de mejora medioambiental para que de ese modo ETF de la mejor calidad en los trabajos a la vez que cuida del medio ambiente
Nuestra política ambiental se comunica a todos los Trabajadores y Subcontratistas y permanece a disposición de los clientes que quieran conocerla.

Un modo más de cuidar el medio ambiente es el cálculo de la Huella de Carbono Corporativa. Este cálculo se realiza a partir de los datos de consumo de vehículos, maquinaria, electricidad, residuos….
Este cálculo no tendría sentido si tras realizarlo no hiciéramos nada para reducirlo o compensarlo. Por ello tratamos sustituir los vehículos con más uso por vehículos nuevos e incluso híbridos, las luminarias se han sustituido por LED y la electricidad será resultante de energías renovables. De éste modo aportamos nuestro granito de arena a la atenuación del cambio climático; hemos inscrito la huella de carbono en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Calidad

EUROPEA DE TRABAJOS FORESTALES, S.L. (ETF) debe su éxito a un gran equipo de operarios y técnicos que trabajan mano a mano para conseguir siempre la mejor calidad y satisfacción de los clientes en las obras realizadas.

Obra de la eficacia de nuestros trabajos ejecutados y de la experiencia acumulada, E.T.F. se ha desarrollado de forma continuada y está catalogada por en el Grupo K, Subgrupo 06, Categoría D, perteneciente al grupo de Obras especiales, jardinería y plantaciones y por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Hacienda en el Grupo O, Subgrupo 06, Categoría D correspondiente a los Servicios de Conservación y Mantenimiento de montes y jardines.

ETF desde el año 2012 cuenta con un estricto Sistema de Gestión Integrado que aúna OHSAS 18001:2007, el Certificado de Seguridad y Salud en el trabajo, UNE-EN-ISO 14001:2004, certificando que trabajamos con Sistema de Gestión Ambiental cuidando el medio ambiente.

Dado que somos conscientes de que también generamos contaminación, necesitábamos saber qué cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitimos con nuestra actividad, por lo que decidimos realizar el cálculo de Huella de Carbono Corporativa basada basado en la norma UNE-EN-ISO 14064-1:2012. Para ello tomamos los datos de consumo y km de los vehículos y la energía eléctrica consumida.

En nuestro caso el tamaño de la huella en el 2017 es de 61,49 tCO2eq/año. El próximo paso que tenemos marcado como objetivo es compensar la Huella de Carbono generada, para que además de ser una empresa con cero emisiones, ayudemos a mejorar el entorno natural con nuestros trabajos.

Info

Logo todo blanco EDTFEuropea de Trabajos Forestales, S.L. (ETF) nace en el año 2000 como empresa cuyo objetivo será realizar trabajos con la máxima calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes en ámbitos como los trabajos forestales, restauración fluvial, estabilización de taludes y medio ambiente. En la actualidad en ETF somos especialistas en bioingeniería y control de erosión mediante diferentes soluciones como muros de gaviones, muros verdes, muros krainer y tierra reforzada (Tierra Armada®).

Contacto

Dirección: Parque Empresarial Inbisa-Lauaxeta
Edificio A, Nº 30 Barrio San Antonio
48340 Amorebieta-Etxano (Bizkaia)
Teléfono: 946 301 733
Móvil: 670 413 514
Fax: 946 730 092
E-mail: europea@edtf.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información