Muros de contención mediante gaviones y muros ecológicos en Real de La Quinta

Muros de contención mediante gaviones y muros ecológicos en Real de La Quinta

A punto de finalizar la primera fase de la obra ejecutamos las entradas a los garajes con muros de gaviones curvos, escaleras de gavión de acceso a las piscinas y muros ecológicos, también curvos.

El muro ecológico en Andalucía se debe realizar con especial atención, ya que, a diferencia del norte de la península con un clima húmedo y constante, en el sur las lluvias son torrenciales y pueden dañar gravemente este tipo de muros si no están perfectamente ejecutados y sellados para que no entre agua. Otro punto en contra suele ser la ausencia de riego para facilitar la germinación y mantenimiento de semillas y plantas que se hayan sembrado en la zona de tierra vegetal del muro. El principal problema, a parte de que no es estéticamente bonito si no queda verde es que con los rayos UV solares el control de erosión de degrada en pocos años y la tierra queda expuesta a la erosión comprometiendo la estabilidad del muro.

 

Los gaviones en Andalucía son una solución perfecta ya que a parte de utilizar la piedra de la zona de actuación integrándose en el medio ambiente frente a las lluvias torrenciales, siempre que esté su sección bien calculada, es inamovible, es capaz de eliminar casi por completo la presión hidrostática, ya que drena totalmente siempre y cuando el relleno del trasdós sea seleccionado y no arcillas.

Toda ejecución de muros de contención debe ser ejecutada meticulosamente para evitar problemas a corto o largo plazo, es de vital importancia que los materiales sean de la máxima calidad y la mano de obra profesional.

 

En ETF nos sentimos orgullosos de las obras ejecutadas con la máxima calidad y de poder llevar a cabo grandes proyectos con un gran equipo.

Muro Ecológico - Muro Verde

 

Muro de Gaviones - Muro Ecológico

 

Gaviones de Piedra - Muro de Contención

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Info

Logo todo blanco EDTFEuropea de Trabajos Forestales, S.L. (ETF) nace en el año 2000 como empresa cuyo objetivo será realizar trabajos con la máxima calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes en ámbitos como los trabajos forestales, restauración fluvial, estabilización de taludes y medio ambiente. En la actualidad en ETF somos especialistas en bioingeniería y control de erosión mediante diferentes soluciones como muros de gaviones, muros verdes, muros krainer y tierra reforzada (Tierra Armada®).

Contacto

Dirección: Parque Empresarial Inbisa-Lauaxeta
Edificio A, Nº 30 Barrio San Antonio
48340 Amorebieta-Etxano (Bizkaia)
Teléfono: 946 301 733
Móvil: 670 413 514
Fax: 946 730 092
E-mail: europea@edtf.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información