Empalizada con gaviones flexibles

Esta empalizada consiste en clavar troncos verticales de en la base del talud y a continuación se va rellenando el trasdós con gaviones flexibles pegados a los troncos y relleno de mezcla de tierra y piedra. La ventaja de los gaviones flexibles es que con el tiempo de van depositando sedimentos y da lugar a vegetación. El talud resultante se sembrará y estaquillará.

Hincado de troncos mediante retro excavadora

Colocación de gaviones flexibles

La unión de gaviones se realizará mediante bridas

Una vez hecho el estaquillado en el talud y las plantas han crecido, tenemos como resultado una obra totalmente integrada.

Como se puede observar en la fotografía, esta solución es muy resistente frente a las crecidas.

Info

Logo todo blanco EDTFEuropea de Trabajos Forestales, S.L. (ETF) nace en el año 2000 como empresa cuyo objetivo será realizar trabajos con la máxima calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes en ámbitos como los trabajos forestales, restauración fluvial, estabilización de taludes y medio ambiente. En la actualidad en ETF somos especialistas en bioingeniería y control de erosión mediante diferentes soluciones como muros de gaviones, muros verdes, muros krainer y tierra reforzada (Tierra Armada®).

Contacto

Dirección: Parque Empresarial Inbisa-Lauaxeta
Edificio A, Nº 30 Barrio San Antonio
48340 Amorebieta-Etxano (Bizkaia)
Teléfono: 946 301 733
Móvil: 670 413 514
Fax: 946 730 092
E-mail: info@edtf.com