Muros Verdes

Los muros y taludes reforzados son medios de contención que se diferencian de métodos tradicionales gracias a su gran resistencia y aspecto.

Los muros verdes o ecológicos son terraplenes compactados y armados horizontalmente, combinando la aportación del material de relleno seleccionado, la compactación por tongadas y el uso de geomallas de refuerzo calculadas para cada actuación. Estas geomallas aportan fricción al terreno reforzándolo.

El frente puede ser acabado vegetal, para lo cual se rellenan entre 20 y 40 cm de tierra vegetal protegida con malla sintética de control de erosión, sembrándola, bien de forma manual a la vez que se construye o bien a posteriori con hidrosiembra, también es posible colocar tepe cuando se necesite un acabado verde rápido.

Dado que el principal riesgo del muro verde es el empuje del agua, puede actuar como una presa, es imprescindible el drenaje de dicho muro sacando todas las aguas del trasdós a fuera.

En ETF contamos desde el año 2004 con equipos altamente especializados en la estabilización, diseño, cálculo y ejecución de muros de tierra reforzada en toda la península.

Info

Logo todo blanco EDTFEuropea de Trabajos Forestales, S.L. (ETF) nace en el año 2000 como empresa cuyo objetivo será realizar trabajos con la máxima calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes en ámbitos como los trabajos forestales, restauración fluvial, estabilización de taludes y medio ambiente. En la actualidad en ETF somos especialistas en bioingeniería y control de erosión mediante diferentes soluciones como muros de gaviones, muros verdes, muros krainer y tierra reforzada (Tierra Armada®).

Contacto

Dirección: Parque Empresarial Inbisa-Lauaxeta
Edificio A, Nº 30 Barrio San Antonio
48340 Amorebieta-Etxano (Bizkaia)
Teléfono: 946 301 733
Móvil: 670 413 514
Fax: 946 730 092
E-mail: europea@edtf.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información