Reparación de Gaviones

Reparación de Gaviones

Tras la experiencia adquirida durante los años de trabajo calculando y ejecutando muros de gaviones, aumentamos nuestros servicios ofreciendo la reparación y desmontaje de muros de gaviones en mal estado.

Nuestro compromiso con los clientes nos ha llevado a reparar muros no ejecutados por ETF y las causas pueden ser muy variadas:

  • Cálculo erróneo por no contar con cargas aplicadas al muro, resistencia del suelo, relleno del trasdós, terreno natural, nivel freático, material de relleno del gavión, fuerzas aplicadas al muro, sismo…
  • Ejecución sin seguir un procedimiento estricto. Al igual que cualquier elemento estructural, el gavión ha de ejecutarse siguiendo la sección calculada, fijándonos en la separación de los diafragmas, los tensores, el número de grapas cada m³…
  • Piedra de relleno no válida por falta resistencia al desgaste o en zonas con heladas la absorción de agua mayor a la permitida con su consecuente degradación.
  • Baja calidad del material. Es muy importante revisar la ficha técnica de los materiales y asegurarnos que cumplen con una buena resistencia del alambre y soldadoras, además de una galvanización adecuada a la zona de actuación.
  • En los muros de doble torsión se han dado casos de vandalismo cortando los alambres que hacen función de refuerzo, dando lugar a deformaciones importantes en la base del muro, la recomendación ante estos casos siempre es desmontar y ejecutar de nuevo el muro, por estas razones, en lugares donde haya la más mínima posibilidad de vandalismo, es recomendable utilizar el gavión electrosoldado y piedra de mayor tamaño a la luz de malla que imposibilite su extracción.
  • A pesar de que el gavión es totalmente drenante, puede dar fallos por agua si el material de relleno es inadecuado e impide el paso del agua.

Las soluciones a estos problemas pueden ir desde reforzar el muro añadiendo sección a partir de donde nos indique el cálculo, hasta desmontar el muro por completo si el riesgo es elevado.

En todos los casos, es imprescindible diseñar y ejecutar estos muros con una empresa especializada y responsable en sus trabajos.

 

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Info

Logo todo blanco EDTFEuropea de Trabajos Forestales, S.L. (ETF) nace en el año 2000 como empresa cuyo objetivo será realizar trabajos con la máxima calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes en ámbitos como los trabajos forestales, restauración fluvial, estabilización de taludes y medio ambiente. En la actualidad en ETF somos especialistas en bioingeniería y control de erosión mediante diferentes soluciones como muros de gaviones, muros verdes, muros krainer y tierra reforzada (Tierra Armada®).

Contacto

Dirección: Parque Empresarial Inbisa-Lauaxeta
Edificio A, Nº 30 Barrio San Antonio
48340 Amorebieta-Etxano (Bizkaia)
Teléfono: 946 301 733
Móvil: 670 413 514
Fax: 946 730 092
E-mail: europea@edtf.es

Abrir chat
Powered by
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información