Trabajos forestales en la Casa de Campo, Madrid

Trabajos forestales en la Casa de Campo, Madrid

En colaboración con la UTE Parques Forestales y Viveros, de la Casa de Campo en Madrid, desde Europea de Trabajos Forestales nos seguimos esforzando para ofrecer la mayor calidad y rendimiento en trabajos de tala, poda y triturado de ramas tras los destrozos causados por Filomena en la nevada del 7 de enero en el territorio madrileño.

A fecha de mayo de 2021, con unas 400 hectáreas trabajadas, el proceso ha sido el siguiente.

La primera partida fue limpiar y dejar totalmente terminada la franja de 25 metros a cada lado de los viales para evitar el riesgo en las zonas más transitadas de la Casa de Campo.

Una vez terminada la franja de los viales, nos adentramos en el resto de terreno realizando en primer lugar la poda a 2 metros de altura y la tala de los árboles dañados que representan un riesgo para la seguridad, siendo esta la parte más complicada debido a la gran cantidad de ramas y material que triturar con los tractores.

Los troncos se han destinado a plantas de biomasa, para lo cual, en la misma Casa de Campo se astillan sobre el mismo camión que realizará el transporte.

Tras completar la retirada de los árboles más afectados, comenzamos con la 3ª fase de podas en altura.

Esta fase consiste en podar las ramas superiores afectadas para completar el trabajo de limpieza y eliminación de riesgos en la Casa de Campo.

Una vez finalizados los trabajos en pinares, procederemos al tratamiento de la zona de encinas hasta que la Casa de Campo quede adecuada para el uso y disfrute de las personas.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Info

Logo todo blanco EDTFEuropea de Trabajos Forestales, S.L. (ETF) nace en el año 2000 como empresa cuyo objetivo será realizar trabajos con la máxima calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes en ámbitos como los trabajos forestales, restauración fluvial, estabilización de taludes y medio ambiente. En la actualidad en ETF somos especialistas en bioingeniería y control de erosión mediante diferentes soluciones como muros de gaviones, muros verdes, muros krainer y tierra reforzada (Tierra Armada®).

Contacto

Dirección: Parque Empresarial Inbisa-Lauaxeta
Edificio A, Nº 30 Barrio San Antonio
48340 Amorebieta-Etxano (Bizkaia)
Teléfono: 946 301 733
Móvil: 670 413 514
Fax: 946 730 092
E-mail: europea@edtf.es

Abrir chat
Powered by