Muro de Gaviones en The Edge by Kronos en Estepona (Málaga)

Muro de Gaviones en The Edge by Kronos en Estepona (Málaga)

Finalizamos con éxito en colaboración con Dragados los muros de contención y muros perimetrales en The Edge, un conjunto de viviendas de lujo a pie de playa en Costa Natura.

Cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para tener un aspecto tan fluido como el mar, las formas curvas de los edificios, el paseo interior, los muros de gaviones, los cristales extra claros fabricados e instalados por Proinller… a todos los elementos que componen la obra se les ha intentado aportar un toque orgánico.

Esta obra cuenta con más de 400 metros lineales de muro de gavión de diferentes tipos diferenciados por su función (gaviones de contención perimetrales, gaviones perimetrales sin contención, gaviones de 2,5 metros de altura para cubrir los contadores…).

Venta de Gaviones

Los gaviones electrosoldados galvanizados en zinc y aluminio con resistencia a niebla salina de 3.000h y una vida útil estimada de 70 años en ambiente de costa, han sido rellenos con piedra de Ronda de colores que van del negro al ocre, todo esto los hace prácticamente únicos dadas las dificultades para conseguir este tipo de roca.

Uno de los retos que conllevaba esta obra era la ejecución de los gaviones con los perfiles de los cristales. Dado que en pequeño golpe o desvío en este perfil supondría un problema a la hora de instalar los cristales que estaban diseñados con un margen mínimo. Para solucionar este hándicap se optó por rellenar a mano las zonas del gavión que tengan perfil.

Como se puede apreciar en las imágenes, este complejo se encuentra en una zona de costa envidiable donde relajarse en la Costa del Sol.

Venta de gaviones decorativos

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Info

Logo todo blanco EDTFEuropea de Trabajos Forestales, S.L. (ETF) nace en el año 2000 como empresa cuyo objetivo será realizar trabajos con la máxima calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes en ámbitos como los trabajos forestales, restauración fluvial, estabilización de taludes y medio ambiente. En la actualidad en ETF somos especialistas en bioingeniería y control de erosión mediante diferentes soluciones como muros de gaviones, muros verdes, muros krainer y tierra reforzada (Tierra Armada®).

Contacto

Dirección: Parque Empresarial Inbisa-Lauaxeta
Edificio A, Nº 30 Barrio San Antonio
48340 Amorebieta-Etxano (Bizkaia)
Teléfono: 946 301 733
Móvil: 670 413 514
Fax: 946 730 092
E-mail: europea@edtf.es

Abrir chat
Powered by
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información