Muros de Contención de Gaviones

Muros de Contención de Gaviones

ETF avanza con la ejecución de los gaviones en las obras de Olivos, en Real de La Quinta, Benahavís, Málaga, una obra con unos diseños espectaculares y estéticamente únicos gracias a las peridotitas de la Serranía de Ronda, extraídas de la propia excavación. Dicha roca, se forma por diferenciación magmática en la corteza terrestre, pero el mayor volumen se encuentra como constituyente del manto superior de la tierra. De forma ocasional se emplazan en la corteza terrestre procesos tectónicos. Es por ello inusual encontralas aflorando en la superficie.

Muro de contención

Son múltiples los usos que se le pueden dar a los gaviones, tanto como elementos de contención como de elementos decorativos.

Como alternativa al clásico chapado de mampostería de roca en fachadas, se puede emplear el revestimiento de gavión. Éste revestimiento, también se puede utilizar en frentes de muros de tierra reforzada  y muros vegetales.

 

Como elemento de contención, los muros de gaviones son ideales en aquellos casos en los que se puedan generar asientos diferenciales, ya que son flexibles. Además, tienen buena capacidad de drenaje. Son una solución ecológica y facil de integrar pues es común emplear roca del lugar.

Los gaviones son una gran opcion tanto por sus características técnicas y económicas como por su estética, ya que son elementos poco vistos y sorprenden a los clientes.

Por esta razón, sobre todo en la porvincia de Málaga estamos realizando grandes proyectos. (Casares Green en Casares, The edge by Kronos Homes en Estepona, Santa Clara Golf en Marbella, Olivos Real de La Quinta en Benahavís, y por último nuestro mayor proyecto en estos momentos  con miles de metros cúbicos por delante, las obras de Higueron West 217).

Un elemento con creciente éxito son las escaleras de gaviones, que se ejecutan de forma rápida y el acabado entre dos muros de gaviones es muy original.

Otra de las obras de edificación con muros de gavión arquitectónico de la que estamos muy orgullosos y que está a punto de finalizar es Icon, en Santa Clara Golf parcela 1.3, en la que llevamos ejecutados más de 4.000m³ de muro de gavión y el resultado ha sido muy satisfactorio gracias a la estrecha colaboración entre Ferrovial y el equipo de ETF, de esta forma logramos muy buenos acabados pero también un buen rendimiento, lo que nos conviene tanto a nosotros como a Ferrovial y a Urbania, la propiedad.

Muro de Contención - Muro de gaviones

También con las mismas mallas del gavión hemos realizado el cerramiento perimetral sobre el muro de gaviones.

Muro de Gaviones - Muro de Contención

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Info

Logo todo blanco EDTFEuropea de Trabajos Forestales, S.L. (ETF) nace en el año 2000 como empresa cuyo objetivo será realizar trabajos con la máxima calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes en ámbitos como los trabajos forestales, restauración fluvial, estabilización de taludes y medio ambiente. En la actualidad en ETF somos especialistas en bioingeniería y control de erosión mediante diferentes soluciones como muros de gaviones, muros verdes, muros krainer y tierra reforzada (Tierra Armada®).

Contacto

Dirección: Parque Empresarial Inbisa-Lauaxeta
Edificio A, Nº 30 Barrio San Antonio
48340 Amorebieta-Etxano (Bizkaia)
Teléfono: 946 301 733
Móvil: 670 413 514
Fax: 946 730 092
E-mail: europea@edtf.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información