Aplacado de Mampostería en Higuerón West, Fuengirola, Málaga

Aplacado de Mampostería en Higuerón West, Fuengirola, Málaga

Aplacado de Mampostería

 

La mampostería en Málaga tiene una gran tradición que comienza con la necesidad de retirar las piedras de los campos de cultivo, surgiendo por lo tanto una gran oferta de este material. Este excedente de piedra comienza a emplearse en diferentes necesidades, tales como viviendas e incluso en el mismo campo para la formación de linderos, muchos de los cuales siguen todavía hoy de pie.

Otro de los usos más extendidos en Málaga lo encontramos en los muros de mampostería formando bacanales, ya que estas estructuras se ejecutan con el fin de ganar terreno cultivable en zonas de pendiente, como es el caso de esta región con gran presencia de conjuntos montañosos.

Aprovechando esta fuerte tradición con gran acogida en la zona, en la nueva urbanización Higuerón West by Urbania, se están ejecutando gran cantidad de muros de gaviones y aplacados de mampostería allí donde resulta inviable la ejecución de gaviones.

Para la ejecución de estos chapados de piedra, ofreciendo la mejor calidad y seguridad, el procedimiento es el siguiente:

 

Chapado de Piedra

 

  1. Aplicar resina de unión Sika Top 30 a modo de puente de unión químico hormigón-mortero. La Sika se debe extender en una superficie igual o inferior a la que se ejecutará a lo largo de dos días, de lo contrario, podría perder su efecto adherente.
  2. Instalación de flejes metálicos cada 50 cm al tresbolillo anclados utilizando la nueva pistola de clavos eléctrica de Hilti, que ofrece una gran velocidad en la instalación de los flejes.
  3. Colocación de piedra: una vez finalizada la instalación de Sika y flejes, procedemos a la colocación de la primera hilada de piedras.
  4. Una vez colocadas y trabajadas las piedras seleccionadas, se procede al llagueado que requiere la DF.
  5. Para finalizar el muro, se colocarán las piedras en coronación a modo de tapa siguiendo una línea lo más horizontal posible.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Info

Logo todo blanco EDTFEuropea de Trabajos Forestales, S.L. (ETF) nace en el año 2000 como empresa cuyo objetivo será realizar trabajos con la máxima calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes en ámbitos como los trabajos forestales, restauración fluvial, estabilización de taludes y medio ambiente. En la actualidad en ETF somos especialistas en bioingeniería y control de erosión mediante diferentes soluciones como muros de gaviones, muros verdes, muros krainer y tierra reforzada (Tierra Armada®).

Contacto

Dirección: Parque Empresarial Inbisa-Lauaxeta
Edificio A, Nº 30 Barrio San Antonio
48340 Amorebieta-Etxano (Bizkaia)
Teléfono: 946 301 733
Móvil: 670 413 514
Fax: 946 730 092
E-mail: europea@edtf.es

Abrir chat
Powered by
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información