Muro de Gaviones de doble torsión en el colegio san José en Lugo

Muro de Gaviones de doble torsión en el colegio san José en Lugo

El equipo de ETF ejecuta un muro de gaviones de doble torsión, tradicionalmente llamado “gavión de triple torsión” que hemos ejecutado en Lugo.

Para poder comenzar con los trabajos debemos tener en cuenta que en estas zonas es habitual encontrar yacimientos romanos por lo que debe llevarse a cabo un trabajo cuidadoso a la hora de excavar para la preparación de la base. En nuestro caso, tuvimos que aguardar a que un geólogo revisase la zona para poder realizar los trabajos conservando el entorno.

Una vez ejecutada la base de regulación, procedemos a instalar los gaviones. Como podemos apreciar, la malla es diferente a la empleada en trabajos que os hemos mostrado en post anteriores. En este trabajo la jaula empleada viene formada y plegada de fábrica, como podemos observar. Posteriormente debemos desplegarla para comenzar a coserlas y graparlas unas a otras, encofrar los gaviones y rellenar de piedra.

Empresa de Gavioves Lugo - Foto 2

 

Empresa de Gavioves Lugo - Foto 3

Siendo un muro que trabaja por gravedad es esencial rellenarlo de materiales apropiados tanto en el plano técnico como estético. Esto lo logramos empleando piedra granitica próxima a la zona de actuación. Con ello, logramos integrar la instalación en el medio y complir con su propósito.

Es un trabajo que requiere de profesionales especializados y con experiencia en el sector ya que de lo contrario, un muro de contención mal ejecutado puede generar grandes riesgos innecesarios.

Agradecemos a Ovisa, la contratista de la obra y a Coproma Proyectos, la dirección de obra, la confianza depositada en nuestro equipo en todo momento.

 

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Info

Logo todo blanco EDTFEuropea de Trabajos Forestales, S.L. (ETF) nace en el año 2000 como empresa cuyo objetivo será realizar trabajos con la máxima calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes en ámbitos como los trabajos forestales, restauración fluvial, estabilización de taludes y medio ambiente. En la actualidad en ETF somos especialistas en bioingeniería y control de erosión mediante diferentes soluciones como muros de gaviones, muros verdes, muros krainer y tierra reforzada (Tierra Armada®).

Contacto

Dirección: Parque Empresarial Inbisa-Lauaxeta
Edificio A, Nº 30 Barrio San Antonio
48340 Amorebieta-Etxano (Bizkaia)
Teléfono: 946 301 733
Móvil: 670 413 514
Fax: 946 730 092
E-mail: europea@edtf.es

Abrir chat
Powered by
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información