MURO DE GAVIONES EN CASA PILOTO DE HIGUERÓN WEST, FUENGIROLA (MÁLAGA)

Este muro de gaviones se ha realizado en la casa piloto de Higuerón West 217, en Costa del Sol.

Éste gran proyecto de casi mil viviendas ha sido diseñado por la firma inmobiliaria Urbania Internacional.

En cuanto al muro de gaviones se ha realizado con malla electrosoldada con una altura de 2,70 m y 2.50 m y en el primer metro de altura tiene una profundidad de 1,5 m. La medida de los cuadros de la malla vista es de 50×100 mm. Ha sido relleno de piedra procedente de la excavación de la obra. Esta piedra tras superar los ensayos de calidad, ha sido cribada.

Como se puede observar en las imágenes, esta obra tenía bastantes obstáculos (árboles, farolas, acera y jardines), por lo que se decidió utilizar un camión con bivalva para agilizar el proceso de llenado de los gaviones.

Para evitar el daño en la acera con las ruedas y patas de apoyo del manipulador y posibles goteos de aceite u otros posibles fluidos de la máquina, se colocó una eficaz protección con plástico para líquidos, moqueta para marcas y roces y tableros para evitar las marcas de las patas de apoyo.

Info

Logo todo blanco EDTFEuropea de Trabajos Forestales, S.L. (ETF) nace en el año 2000 como empresa cuyo objetivo será realizar trabajos con la máxima calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes en ámbitos como los trabajos forestales, restauración fluvial, estabilización de taludes y medio ambiente. En la actualidad en ETF somos especialistas en bioingeniería y control de erosión mediante diferentes soluciones como muros de gaviones, muros verdes, muros krainer y tierra reforzada (Tierra Armada®).

Contacto

Dirección: Parque Empresarial Inbisa-Lauaxeta
Edificio A, Nº 30 Barrio San Antonio
48340 Amorebieta-Etxano (Bizkaia)
Teléfono: 946 301 733
Móvil: 670 413 514
Fax: 946 730 092
E-mail: europea@edtf.es